Vinculación

El Instituto Mexicano de Gestión de la Ciencia e Innovación Tecnológico establece convenios de colaboración entre instituciones que manifiestan  la voluntad y compromiso de desarrollar en forma planificada actividades de  interés común, expresando la confianza y buena voluntad entre  las partes comprometidas para desarrollar actividades de cooperación mutua.

Objetivo general
El elaborar un convenio y firmarlo con una institución educativa privada o pública, representación o institución del gobierno, empresa lucrativa o no lucrativa, ya sea nacional o internacional, trae a ambas partes innumerables ventajas, ya que todas las actividades que se realicen a partir del mismo, se enfocarán al cumplimiento de su objetivo.

Cuyos principales propósitos son:
* Apoyar la educación y desarrollo profesional de los alumnos.
* Apoyar actividades y proyectos educativos, profesionales e interculturales entre estudiantes, profesores y personal administrativo.
* Colaborar de forma académica, científica y cultural.
* Desarrollar proyectos conjuntos de docencia, divulgación e investigación, estimulando equipos mixtos de trabajo.
* Mejorar el nivel de conocimientos y experiencia de los alumnos.
* Permitir la apertura para proponer proyectos especiales de trabajo, de forma conjunta.
* Identificar áreas o disciplinas de interés común para unir actividades o lograr el intercambio. Desarrollar proyectos conjuntos de investigación científica, docencia, difusión, extensión e intercambio.
* Fomentar el intercambio de alumnos y profesores, para estudios de licenciaturas o posgrado. * Fomentar el intercambio de personal académico, con fines docentes, investigación, asesoramiento o compartir experiencias.
* Transferir tecnología, conocimientos e información en el área de ciencia, investigación, docencia y cultura. Intercambiar servicios de asistencia, técnica.
* Intercambiar experiencias y personal en los campos de docencia, investigación y cultura, dentro de las áreas en las cuáles ambas partes tengan interés.
* Organizar y desarrollar programas de Posgrado, Maestrías, Doctorados, Diplomados y de Extensión, en las áreas académicas de interés y beneficio mutuo.
* Promover el fortalecimiento de programas de docencia e investigación.


Convenios celebrados:

* Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Valles. www.cuvalles.udg.mx
* SOLACYT | Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología http://solacyt.org/

Image 1
Siguenos